Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
jueves, octubre 1, 2020
Inicio SECCIONES ULTIMAS NOTICIAS LAS SEÑALES TELEVISIVAS DE LAS PROVINCIAS CEDEN SU ESPACIO EN MIRADOR PARA...

LAS SEÑALES TELEVISIVAS DE LAS PROVINCIAS CEDEN SU ESPACIO EN MIRADOR PARA EMITIR 14 HORAS DE PROGRAMACIÓN DE “SEGUIMOS EDUCANDO”

Mirador, la señal de televisión que unió a una veintena de canales públicos con emisiones de todas las provincias, cederá su espacio para emitir las 14 horas de programación de “Seguimos Educando”. De esta manera, esta iniciativa organizada de manera conjunta por el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Medios Públicos, Contenidos Públicos Sociedad del Estado –que reúne a las señales Encuentro, Pakapaka y DeporTV , TV Pública y Radio Nacional, se suman más horas de contenidos educativos en los medios públicos de todo el territorio.

El espacio, en el 22.3 de la TDA, tendrá toda la programación y los contenidos audiovisuales pensados para los niveles inicial, primario y secundario, mientras dure el Aislamiento Social Preventivo decretado por el Gobierno nacional. La programación será transmitida desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas, con propuestas pensadas desde las salas de 4 y 5 años, hasta el último año de la escuela secundaria. Los martes, además, habrá una propuesta de Taller en Casa hasta las 24.

“Seguimos Educando” es un programa que lleva adelante la Secretaría de Medios y

Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación, que desde el 1° de abril produce 14 horas diarias de contenidos televisivos y 7 horas diarias de contenidos para radio destinada a todos los niveles educativos.

En este caso, los programas cuentan con la presencia de un docente del área, y un conductor (periodista, artista o científico), que propulsa la difusión de materiales didácticos y de entretenimiento para acompañar todo este proceso de aprendizaje. Entre los conductores de televisión están Ángela Lerena, Los Cazurros, Sol Canesa, Darío Sztajnszrajber, Diego Iglesias, Carolina Molini, Emiliano Larrea, Magalí Sánchez, Mauricio Vila y Agustina Balbi.

La grilla de programación prevista para Mirador será la siguiente:   

8 a 10   – 1° Grado

10 a 12 – 2to y 3to Grado

12 a 14 – Nivel Inicial

14 a 16 – 4to y 5to

16 a 18 – 6to y 7mo

18 a 20 – Secundario Básico

20 a 22 – Secundario Orientado

Los martes, de 22 a 23 y de 23 a 24, se sumará Taller en Casa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

LAS SEÑALES TELEVISIVAS DE LAS PROVINCIAS CEDEN SU ESPACIO EN MIRADOR PARA EMITIR 14 HORAS DE PROGRAMACIÓN DE “SEGUIMOS EDUCANDO”

Mirador, la señal de televisión que unió a una veintena de canales públicos con emisiones de todas las provincias, cederá su espacio...

La Ciudad prorroga hasta el 27 de abril los vencimientos de ABL y Patentes

También se prorroga el pago de Ingresos Brutos para contribuyentes locales. Con motivo de la aparición de...

Trabajo en un Museo: ¿Sabés qué hace un educador?

Aprendé un poco más sobre estos oficios con testimonios de profesionales que conforman estas distintas áreas en...

El nuevo esquema para la donación voluntaria de sangre en la pandemia

El Gobierno porteño brinda turnos programados en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, para evitar la aglomeración de personas....

Ex directivo propone que la Fórmula 1 tenga un año de pausa

El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el inglés Max Mosley propuso la medida ya que "no existe...