Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
jueves, octubre 1, 2020
Inicio SECCIONES NOTICIAS Cuatro nuevas muertes por Covid-19 en la Ciudad y 2571 infectados a...

Cuatro nuevas muertes por Covid-19 en la Ciudad y 2571 infectados a nivel nacional

Cuatro nuevas muertes por Covid-19 en la Ciudad y 2571 infectados a nivel nacional.

En el primer día de obligatoriedad en el uso del barbijo en la Ciudad de Buenos Aires, se registraron cuatro nuevas muertes por Covid-19 en el distrito capitalino: dos mujeres de 80 y 94 años, y dos hombres de 57 y 70 años. En total, el número de fallecidos en todo el país llegó a 112 de acuerdo al último reporte del miércoles. Con 128 nuevos infectados, el total de casos en el país alcanzó los 2571.

Del total de contagios, «840 (32,8%) son importados, 903 (35,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 425 (16,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica», indicó el parte oficial.

La provincia de Buenos Aires está primera en cantidad de contagiados. Tiene 729 y este miércoles sumó 62. Le sigue la Ciudad, con 648 casos y 30 confirmados en las últimas horas.

La tasa de letalidad del virus en el país es del 4,4%, es decir, 2,1 víctimas fatales por cada millón de habitantes.

En su conferencia de prensa diaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que «el 4% de las personas que ingresaron al país han sido positivas y, por eso, el trabajo que se realiza para el traslado seguro ha sido muy importante para minimizar la transmisión».

Al respecto, pidió comprensión a «las personas que están esperando para volver». A su vez, la funcionaria insistió en la necesidad de cumplir con el aislamiento y lo hizo comparando lo que ocurre en Argentina con lo que pasa en otros países. Advirtió que cuando las curvas se aceleran es difícil desacelerar. Además, señaló que cuando lo peor de la pandemia pase todos en el mundo deberán «incorporar nuevos hábitos y sostenerlos en el tiempo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

LAS SEÑALES TELEVISIVAS DE LAS PROVINCIAS CEDEN SU ESPACIO EN MIRADOR PARA EMITIR 14 HORAS DE PROGRAMACIÓN DE “SEGUIMOS EDUCANDO”

Mirador, la señal de televisión que unió a una veintena de canales públicos con emisiones de todas las provincias, cederá su espacio...

La Ciudad prorroga hasta el 27 de abril los vencimientos de ABL y Patentes

También se prorroga el pago de Ingresos Brutos para contribuyentes locales. Con motivo de la aparición de...

Trabajo en un Museo: ¿Sabés qué hace un educador?

Aprendé un poco más sobre estos oficios con testimonios de profesionales que conforman estas distintas áreas en...

El nuevo esquema para la donación voluntaria de sangre en la pandemia

El Gobierno porteño brinda turnos programados en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, para evitar la aglomeración de personas....

Ex directivo propone que la Fórmula 1 tenga un año de pausa

El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el inglés Max Mosley propuso la medida ya que "no existe...