Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
jueves, octubre 1, 2020
Inicio SECCIONES ARTISTAS El dúo Pimpinela recibirán el Premio a la Excelencia Musical Latin Grammy

El dúo Pimpinela recibirán el Premio a la Excelencia Musical Latin Grammy

La Academia Latina de la Grabación® dio a conocer la lista de artistas que este año recibirán el Premio a la Excelencia Musical, que incluye al dúo argentino Pimpinela, junto a la peruana Eva Ayllón, la estadounidense Joan Baez, el portugués José Cid, la mexicana Lupita D’Alessio, el uruguayo Hugo Fattoruso, la cubana Omara Portuondo y el venezolano José Luis «El Puma» Rodríguez.

Además, el ejecutivo Mario Kaminsky, quien en 1959 fundó el sello Microfón Argentina, que cambió el panorama de la música latina dando espacio a grabaciones de artistas pioneros como Atahualpa Yupanqui, los grupos folclóricos Los Chalchaleros y Los Fronterizos, y grandes figuras del rock argentino, entre ellos Charly García y Luis Alberto Spinetta, recibirá el Premio del Consejo Directivo.

«Es un placer reconocer a este notable y polifacético grupo de personalidades con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. «Cada una de estas leyendas sigue dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad iberoamericana y, a la vez, han contribuido al desarrollo de nuestra música durante muchas décadas. Estamos deseosos de destacar sus logros, durante una seguramente memorable semana del 20 aniversario del Latin Grammy», completó el titular de la Academia.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones de sobresaliente valor artístico a la música latina, en tanto el del Consejo Directivo reconoce a personas que han realizado importantes contribuciones a la música durante su carrera, aunque no en la forma de interpretaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

LAS SEÑALES TELEVISIVAS DE LAS PROVINCIAS CEDEN SU ESPACIO EN MIRADOR PARA EMITIR 14 HORAS DE PROGRAMACIÓN DE “SEGUIMOS EDUCANDO”

Mirador, la señal de televisión que unió a una veintena de canales públicos con emisiones de todas las provincias, cederá su espacio...

La Ciudad prorroga hasta el 27 de abril los vencimientos de ABL y Patentes

También se prorroga el pago de Ingresos Brutos para contribuyentes locales. Con motivo de la aparición de...

Trabajo en un Museo: ¿Sabés qué hace un educador?

Aprendé un poco más sobre estos oficios con testimonios de profesionales que conforman estas distintas áreas en...

El nuevo esquema para la donación voluntaria de sangre en la pandemia

El Gobierno porteño brinda turnos programados en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, para evitar la aglomeración de personas....

Ex directivo propone que la Fórmula 1 tenga un año de pausa

El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el inglés Max Mosley propuso la medida ya que "no existe...